Este viernes pasado tuvimos la oportunidad de cubrir la actuación de uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional, Carlos Escobedo el líder de Sôber y Savia nos visitaba en esta ocasión para ofrecernos un concierto en un formato más íntimo en la sala Wolf.
Morti seria el encargado de abrir la noche, con un set list que repasaba parte de su carrera musical.
“Desmejorado” de su actual banda Inmune fue el primer corte elegido por el artista barcelonés, seguida de “Habrá que olvidar” de Skizoo en el que el público ya se empezó a venir arriba.
“Sueño contigo” de su disco en solitario “Exmundus”, precedería a “Sirenas” en la que tuvo la coreografía de The Magical Twins que ya las conocíamos de la última actuación de Inmune el pasado 21 de Abril.
Siguió con “Magenta” del supergrupo Bushido (Enrique Bunbury,Shuarma de Elefantes).
Llegábamos al final de la actuación con “Soy” de El Fantástico Hombre Bala y “Ninfas” de nuevo de su disco “Exmundus”.
Morti jugaba en casa y otra vez demostró ser un artista que valen su peso en oro, y el público así se lo reconoció.
Llegaba el momento de ver al gran Carlos Escobedo, acompañado por Raúl Perona (piano y guitarra eléctrica) y Carlos Clerencia (cello y piano), interpretaron temas de Sôber y Savia en un formato más profundo y personal.
Con unas velas al fondo en una pantalla y una luz tenue empezaban su actuación con “Vulcano” y como era de esperar, todos los allí presentes desde el primer minuto con una sonrisa dibujada en la cara y cantando a pleno pulmón, “Blancanieve” la constatación de que esta noche sería memorable.
Aunque la sala no estaba repleta podríamos considerar que la zona disfrutable de la Wolf estaba llena. “Eternidad” y “Tic Tac” fueron las siguientes en sonar, Carlos y sus “partners in crime” de esta noche nos estaban haciendo disfrutar de lo lindo y aunque fuera un concierto “sin enchufe”, la sensación era de estar en uno de gran voltaje.
Bajaron las revoluciones para interpretar una de las canciones que a mi personalmente me tocan especialmente la fibra (no sería la única), “La Escalera” con un enorme Carlos, con esa sensibilidad y profundidad que tiene para contarnos impecablemente estas letras que llegan al alma.
“Mañana” encendería la antorcha para dar paso a otro de los temas más emotivos de la noche, “Papel Mojado”, en otra clase magistral a nivel vocal e interpretativo.
Para “Eclipse” tuvieron la colaboración del guitarrista de los barceloneses Zancada, Alfredo Méndez, le seguiría la grandiosa “Estrella Polar” para dar paso a una de las pocas canciones de Savia que interpretaría esta noche, “Insensible.
Después de una mini jam de Raúl y Clerencia era el momento de “El Hombre de Hielo”.
Como era de esperar pero no por eso menos especial, para “Arrepentido” y “Náufrago” tuvo la inestimable ayuda de Morti. Esto muy a nuestro pesar se iba acabando, no sin antes obsequiarnos con dos temas más de Savia, “Nostalgia” y “Agua para tu sed”. Cerraban la noche para deleite de todas las personas que nos congregábamos allí con “Loco” y “Díez años”, que ponían la guinda a una noche diferente pero que al gran sequito de fans nos supo a gloria.