Era la primera vez que tenía la oportunidad de cubrir un evento en la sala Sidecar, y que mejor manera de hacerlo con dos grupos emergentes de alternative metal y prog.
White Demon se encargarían de abrir la velada, la sala presentaba un aspecto más que decente, teniendo en cuenta que esa misma noche coincidían con el intento de salvar los muebles del Rock Fest en Badalona.
La banda liderada por Elba, presentaban su último ep “Nankurunaiasa” editado este 2023.
Lo primero que me llamo la atención fue la muy buena puesta en escena del grupo, con una Elba que se puso en el bolsillo al público a las primeras de cambio con su carisma y su imponente voz. Alternando a la perfección las partes melódicas y los guturales.
Aunque son una banda joven demostraron tener muchas tablas sobre el escenario. Temas como “Eternal Kiss of Death” o la que da nombre al ep fueron una muy buena muestra de ello, una base rítmica muy bien trabajada a cargo de Carlos (bajo) y Marc (batería).
También presentaron 2 temas nuevos, “Fairy Tale” y “ Lucifer” que se incluirán en una nueva grabación.
Siguieron con la balada “Girl from Nowhere” y “Whitedemon” para cerrar su actuación con un cover del “Killing in the Name” de unos tal RATM.
Era turno para los anfitriones Genoma, que presentaban su álbum “ Theory of Time (2022)”.
Dieron el pistoletazo de salida con “Eternal Sunset” i “Rising Earth”, con un Adri pletórico y demostrando que es un gran frontman, sus registros pasan del Power Metal con notas agudísimas, a los guturales, sin olvidar la melodía, con una facilidad pasmosa.
A los motores César (batería) y Gabi (bajo), la perfecta relojería que junto a los “colchones” de Andy(teclados) fueron los unos perfectos escuderos para que Javi y Arnau nos deleitaran con su maestría a las 6 cuerdas.
El sonido en todo momento fue muy bueno y se podía apreciar con nitidez todos los detalles que cada músico aporta a las composiciones.
Temas como “Prisoner of Doubt” o “Lost Galaxy” fueron una de las pruebas.
Como anécdota contar que repartieron entre el público “pulseras” fluorescentes para amenizar un poco más este viaje.
Dos de los temas que más me gustaron fue “Oneironaut” y “Cloud Castle” con ese toque tant Dream Theater en momentos concretos.
No se olvidaron de bajar un poco las revoluciones con “ Innermist”.
Gran actuación de ambas bandas que seguro nos darán muchas alegrías a corto plazo.