El pasado día 30 de septiembre me desplazaba hacia el Baix Llobregat, concretamente a Viladecans, donde Sun Square y Desafiant descargarían en el casal jove de cultura Can Xic.
Era una noche difícil por los solapes de varios conciertos ese mismo día, pero aún y así hubo unas 50 personas que fueron a dar apoyo a las bandas.
Los primeros en salir a escena fueron Sun Square, en esta ocasión venían en formato trío ya que están en busca y captura de bajista.
El grupo barcelonés empezó con “Four Walls” y “Heart Ripper” de su álbum homónimo editado en 2021, su Post-grunge metalizado me sorprendió muy gratamente y sobretodo la actitud de los tres integrantes, que aunque no había el público esperado se dejaron la piel sobre el escenario.
Jordi tuvo la ardua tarea de reconvertirse en bajista y sinceramente si no llego a saber que normalmente son un cuarteto, apostaría a que esto era un Power trío.
Desgranaron también temas de su Ep “Forgotten”(2022) como la vacilona “Anakonda” o la más thrasher “Half Brained” donde Gonzo nos demostró ser un grandísimo guitarrista.
Era el momento de atacar con su nuevo single “On my Own”, mirar el videoclip que os echaréis unas risas.
Al “recién” llegado batería, Jose Luis se le vio como pez en el agua y ya nos dejó grandes detalles de lo que puede aportar en sus nuevas canciones, en las cuales están trabajando actualmente.
Acabaron con “79” y “Blind Eye” para dejarnos con ganas de más.
Si tenéis la oportunidad de verlos en directo yo de vosotros no me lo pensaría dos veces.
Era turno de Desafiant, grupo de versiones con ex‐componentes de banda ya clásicas de la escena extrema de Catalunya como Setge,Baalphegor o Kabal.
Como si una fiesta mayor extrema se tratara, almenos así Judith nos lo planteó desde el inicio.
“Corporal Jigsore Quandary” de Carcass para arremeter con uno de los temas más emblemáticos de At the Gates, supongo que ya sabréis de que canción hablo.
Tras un pequeño percance con la petaca del inalámbrico de la guitarra de David siguieron con “Immortal Rites” de Morbid Angel nos confirmó en el gran estado de forma que está Jose Luis (Batería), preciso y contundente.
Fueron cayendo uno a uno grandes clásicos de puro Death y Thrash, con Judith correteando por toda la sala e iniciando mosh con el público.
Esto se iba acabando pero antes, “Hammer Smashed Face” de los enormes Cannibal Corpse y como traca final “Post Mortem” y “Raining Blood” de unos tal Slayer.
Como dato decir que era la primera vez que compartían escenario los baterías de ambas banda, y es que era la primera vez que padre e hijo se sentaban a las baquetas en el mismo escenario.
Gran noche entre familia y amigos en Viladecans.