Hace unos días estuve en la Sala Bóveda donde BORN IN EXILE presentaban su último trabajo “ Major Arcana”, para esta ocasión les acompañarían los también barceloneses INSIGHT AFTER DOOMSDAY y los madrileños ABSENCI.
Estos últimos serían los encargados de internar hacer entrar en calor a un público aún un poco frío.
El grupo liderado por una entregadísima Xaro Palmero (guitarra y voz), nos obsequiaron con una actuación muy solvente, repasando cada uno de los singles que han ido editando desde su formación en 2019.
Su rock-metal con tintes melancólicos me dejó muy buen sabor de boca, con una base rítmica y unos arreglos muy trabajados, acompañando a la perfección la personal voz de Xaro.
“Fórmula Perfecta” o el medio tiempo “Renacer” con una delicada interpretación que arrancó los primeros aplausos de los asistentes.
Estrenaron un tema nuevo llamado “Mentiras”, continuaron con la emotiva “Carpe Diem” para finalizar con “Cuenta Atrás”.
Esperemos volver a verlos con más repertorio en un futuro próximo.
Tras un breve parón, INSIGHT AFTER DOOMSDAY salían a escena para presentar su último trabajo “Remain”.
Su directo es arrollador y desde el inicio contagió a cada una de las personas allí presentes, aunque en algún momento noté que el bombo perdía la “señal” no empañó una actuación intensa y contundente.
Temas como “Disconnected” o “Back to Life” pusieron patas arriba la sala, la compenetración de cada miembro de la banda hace que te contagies de esa energía que desprenden sobre el escenario.
“Misery” nos daba un pequeño respiro para dar paso a “Revolution”, como traca final, después de “Departure”, nos obsequiaron con su peculiar versión del “Maniac” de la banda sonora de Flashdance, dónde ahora sí el público acabo de encenderse.
Era momento para los anfitriones de la noche, BORN IN EXILE empezaban su actuación con tres cañonazos de su anterior LP “TRANSCENDENCE” , y como ya nos tienen acostumbrados la ejecución fue perfecta en todo momento, KRIS ejerce a las mil maravillas de frontwoman, poniéndose al público en el bolsillo desde el inicio, ya no solo por su magnífica voz, sino por la interacción hacia el mismo.
Con “nooM Eth” subirían aún más si cabe el listón, con una clase magistral de Carlos Bie y Joaco Luis a las guitarras, siempre bien respaldados por el bajo de Luke.
Era momento para uno de mis temas favoritos de la banda “Herd of Deception”, un tema que aúna melodía, garra y técnica a partes iguales.
Para este concierto tuvieron a Eric Killer (Kilmara) tras los parches, que se aprendió el setlist en tan solo 2 semanas, y que hizo una actuación sobresaliente, aún y que tuvo algún problemilla con uno de sus platos.
Lamentablemente esto llegaba a su fin, pero el grupo nos tenia reservada una sorpresa, ni más ni menos que “Arcane XIII” el tema que da cierre a su último trabajo y que sirvió como broche final a su actuación.
Gran crónica amigo. ❤️🤘😘