Hace un par de semanas estuve en la Sala Continental para asistir a la primera edición de la International Metal Party, organizada por la Associació MetalRock
Era una noche difícil en la ciudad condal ya qué se solapaban (cómo ya empieza a ser costumbre) varios conciertos esa misma noche.


Pero una vez más, los fieles seguidores a los sonidos más clásicos permitían ver una sala con bastante público.
Los primeros en salir a escena fueron los barceloneses Hardead, tuve la oportunidad de verles en directo hacía unos pocos meses y me dejaron muy buen sabor de boca.
La banda esta inmersa en lo que supondrá su primer larga duración, asi que el setlist se basó básicamente en su ep “We are Rebelion” publicado el pasado 2023.


Pese a ser una sala sin escenario y con un equipo de sonido limitado, el grupo liderado por un magnífico Jordi (voz) , supo sacar todo el provecho posible a esas limitaciones, sonando realmente bien.
Con los primeros compases de “Run For Cover” ya nos demostraron que a ellos nada les impide hacer un magnifico show.


La poderosa base rítmica formada por Francesco (batería) y Gabi (bajo) hizo caminar a la perfección esta máquina de hacer Heavy Metal, si a eso le sumamos la gran destreza de Carlos a las seis cuerdas, esto es apostar a caballo ganador.
Sin duda uno de mis temas favoritos es “ The tool of the Devil”, con ese punto más Sabbath, que espero esté incluida en su nuevo trabajo.


La siguieron “Dreamaker” y “Vengance”, con ese sonido tan Judas, otro pepinazo de tema que dio paso a la presentación de un nuevo tema.
Pese a no tener aún un repertorio muy extenso, su actuación dejo muy satisfechos a los allí presentes y ya empecé a ver camisetas del grupo entre los asistentes, cosa que siempre es buena noticia.


Después de una breve pausa ANGEL MARTYR salían a escena, los de la Toscana son un power trio formados por Hammerhead (voz y guitarra), Dario (bajo) y Niccolò (batería), el grupo sigue presentando su último trabajo “Nothing Louder Than Silence” (2021).


El grupo puso toda la carne en el asador y ya desde la inicial “The Legion of the Black Angels” nos dejaron claro que querían dejar el listón altísimo.
Con una actuación rozando la perfección también se acordaron de su primer álbum “Black Book: Chapter One” (2017).


Uno de los momentos álgidos de la noche fue el solo de guitarra de Hammerhead mezclándose entre el público, cosa que hizo las delicias de sus seguidores más acérrimos.


Dos muy buenas actuaciones las que pude presenciar en la Continental.