Una vez acabada mi jornada laboral, pasar por casa, pasear al “perrete”, acicalarme un poco y hacer la parada “cervecil” de rigor, me dirigí a la Sala Bóveda donde esta vez aunaban fuerzas El Sucio, Th3 Climb e Inmune.
Sobre las 20h El Sucio salían a escena para presentar su nuevo Ep “Inconsciente”(2023), aunque la sala aún no estaba muy concurrida en seguida vimos que los madrileños venían muy bien respaldados por un numeroso grupo de fans.
He de reconocer que no conocía al grupo, y tuve que hacer investigación sobre ellos, realmente me lleve una grata sorpresa.
Temas como “Aprendiz contra Maestro” o “No soy la tormenta” en la que colaboró Héctor Gerónimo(Moebio, Monoplasma, entre otros proyectos) dieron bueno muestra de la calidad de su Rock Alternativo.
Con la emotiva “Es Vedrá” aprovecharon para felicitar a una de las asistentes al concierto que hacía 25 añitos.
“La Distancia” sirvió para homenajear a un amigo fallecido recientemente en el que invitaron a cantar a Lyca (Th3 Climb)
Acabaron su actuación con “30 años” y “Abismo” dejando con muy buen sabor de boca a todos los allí presentes.
Era el turno para los anfitriones de la noche, Th3 Climb que presentaban su disco “The Awakening-XVII-X” editado en 2020, una actuación que ya nos adelantaron en las redes que seria especial y llena de grandes colaboraciones.
“The Awackening” daba el pistoletazo de salida a su show seguida por “Dreaming Alone” y “Don’t Fall Down” , el grupo sonaba compacto y con claridad a excepción de algún que otro problema con la voz de Lyca que afortunadamente se pudo solventar enseguida.
La base rítmica que formaron Andreu y RaTache funcionó como un reloj durante toda noche.
“Mirror of Life” es una de mis favoritas, un medio tempo con ese toque que me recuerda a “U2”.
Era la primera vez que tenia la oportunidad de ver en directo a la banda y tenia la curiosidad de si tocarían “Kryptonite”de 3 Doors Down ya que me parece un tema que se lo han llevado a la perfección a su terreno, y suertudo yo que lo tocaran.
También se acordaron de su disco debut tocando el tema que le da título “Illusion of your Life” antes de la traca final.
Y llegó el momento de las colaboraciones, empezando con Sara de Leaden Tears interpretando el nuevo single “Over”, un trallazo que subía a otro nivel de tralla a su actuación y a la vez poniendo toda la carne asador en esta recta final.
Seguimos con “Night ‘n Haze”, en esta ocasión el encargado de acompañar a Lyca a las voces fue Marc de Far’n‘Hate, que según el hacía 3 años que no se subía a un escenario, pero a mi me dio la impresión de que se sentía como pez en el agua.
Acabamos la ronda de colaboraciones con Victor, bandmate de Runo en Erio, interpretando “Strangers”, que puso el ambiente caliente, caliente. Llega la hora de la despedida con otro tema que me flipa “Hero” con ese riff a lo Motley Crüe de la época John Corabi que puso el broche de oro a una actuación rayando el sobresaliente.
Hacía un año exactamente de la última vez que nos citamos con la banda de Morti, InMune, como teloneros de Hamlet. Un concierto de medio-gran formato que arrasó un 23 de Abril para nuestro día especial en Cataluña, la Diada de Sant Jordi. Este año se adelantaba dos días, pero para la misma fecha, volvíamos a ver a la banda Barcelonesa sobre las tablas, esta vez en un pequeño formato en la Sala Boveda y con ellos como banda principal.
El público estaba ya animado cuando los organizadores del evento salieron a presentar el nuevo videoclip de la banda en primicia y exclusiva, una delicia de versión de la canción Barco a Venus de Mecano. La proyección se vio un poco alterada al haberla hecho contra una pared en negro, así que tendremos que esperar a que esté en youtube para poder disfrutarlo y visionarlo correctamente.
Con la intro y casi sin avisar se colocaban los miembros de la banda sobre el escenario. Recordamos que el año pasado aprovechaban esa cita para presentar a los nuevos miembros que formarían InMune en adelante y que sin duda en acabar este concierto, y durante el mismo, nos dejaron claro que se veían muchísimo más cómodos, compactados y relajados que en aquella primera toma de contacto.
Una vez más «El Circo del Terror» era la canción que nos abría la actuación, y es que no existe mejor tema para darnos la bienvenida a sus conciertos. «Bendita Demencia» y «Seres Únicos» de su disco Universal fueron las primeras que sonaron. Su público, muy variopinto, estaba ya más que caliente y entregadísimo después de las grandes bandas que precedieron a los barceloneses Inmune.
Nos fuimos un poquito más atrás en el tiempo con, valga la contradicción, «El Tiempo no Existe». Pese al poco espacio sobre el escenario pudimos ver como en algún momento Sergi se intercambiaba el sitio con Ian y ambos disfrutaban de lo que estaban haciendo, mientras Morti, como ya nos tiene acostumbrados, lo hacía de su interpretación de estas fantásticas canciones.
Volvíamos al Seres Únicos con la coreografía de «The Magical Twins» enfundadas en sus finos vestidos de escamas rojas y esas mascaras y coronas, que junto con sus abanicos rojos crean la atmósfera mágica y delicada para entrar dentro del mundo de «Sirenas» .
Esta noche fue el ‘especial colaboraciones’ e Inmune no se iban a quedar atrás. Con «Todo Cambia» salió Hector Geronimo al escenario, este cantante que igual te colabora con Morti, con El Sucio Rock o te hace un especial de David Bowie.
De nuevo «The Magical Twins» aparecieron con sus mascaras blancas para amenizar «Llegaré Hasta ti», y la última colaboración de la noche y la más peculiar, la de Begoña, que subió al escenario para interpretar con lenguaje de signos el tema «Caes, Caes, Caes». Begoña hace una gran labor por la comunidad, ya que esta pequeña acción puede hacer que mucha gente con discapacidad auditiva pueda disfrutar de la misma manera que disfrutamos nosotros de la música. Ojalá y esto solo sea el comienzo y otras bandas empiecen a contar con interpretes que rompan las barreras y la música pueda llegar a todas las almas del planeta. ¡Bravo Bego!
Ya se va acabando la noche y la banda lo hace con sus dos himnos, «Universal», e «Ilumíname». «The Magical Twins» hacen su última aparición de la noche para despedirse esta vez incorporando como novedad unos látigos de luz que dan mucho juego durante todo el tema.
Se acaba esta gran velada y la banda aparece por el hall de la sala para poder tomarse fotografías con sus fans y todos disfrutamos de su cercanía y ovacionamos lo bien que ha sonado y lo han hecho. Los chicos de las eternas sonrisas han demostrado que están unidos, que están muy cómodos y que están aquí para quedarse y hacer a InMune más grande y fuerte.
Crónica El Sucio y Th3 Climb por Marc Servat
Crónica InMune y Fotografía por Ruth Gómez