El pasado 6 de octubre me acercaba por primera vez a la sala Slow dónde tendría lugar la presentación del nuevo single de Always My Fault, “Keep On Fighting” y que contarían con el apoyo de los barceloneses D4rk R3ality y los valencianos Diàspora.
D4rk R3ality serian los encargados de abrir la noche, los de la ciudad condal se estrenaban en directo y salieron muy motivados.
Aunque el sonido a mi entender era demasiado abrumador para la sala y que la dichosa máquina de humo nos hiciera tener la sensación de estar en la película la niebla, el público tenia ganas de pasárselo bien y apoyó a las tres banda durante las actuaciones desde el minuto 1.
En el segundo tema Víctor (guitarra) tuvo algún problema con su equipo y no pudimos escucharlo durante toda la canción, pero sus compañeros salvaron la papeleta a la perfección.
Shaggy (bajo) que estuvo “castigado” en un rincón del escenario, nos obsequió con un recital de contundencia, no paró ni un momento de cabecear y atacar la gruesas cuerdas de su instrumento, con precisión y potencia.
Pese a ser un recinto más bien pequeño pudimos ver los primeros mosh de la noche.
Mención a parte merece Alex (guitarra rítmica) que no paró de animar al público y estuvo súper enérgico durante toda la actuación.
El proyecto creado por Neil (batería) y Rafa (cantante) pasó con nota esta primera toma de contacto con los directos y tras su recién estrenado “Shock” daban por concluido el show.
Era turno de los anfitriones de la noche, Always My Fault que tras la intro arremetieron sin piedad con “A Lot for Few” i “Perceptions”, donde ya el sonido mejoró considerablemente y pudimos empezar a vernos las caras con normalidad.
Juan Pablo hizo de perfecto maestro de ceremonias como ya nos tiene acostumbrados.
Con “Human Blindness”, que ya la podríamos considerar un clásico del grupo, la cosa se puso al rojo vivo.
Con un muro sónico creado por los fieles escuderos Mario (guitarra), Hino (bajo) y el encargado de las baquetas en esta ocasión Eric, empezamos a corear eso de Always! Always!
Y es que, desde la última vez que pude ver en directo al grupo, han dado un salto cualitativo muy importante, fruto de trabajo duro en el local de ensayo y patearse todos los escenarios posibles.
Juan Pablo estuvo increíble durante toda la noche, no se si seria por su reciente paternidad o que era su cumpleaños, pero lo bordó tanto a nivel vocal como en su papel de frontman.
El grupo y el público lo estábamos gozando de lo lindo y era momento de estrenar su nuevo single “Keep on Fighting” , que estará en el nuevo trabajo de la banda.
Era momento de finalizar y la escogida fue “Proud of Yourself”, para acabar una actuación impecable y que nos dejó con ganas de más.
Diàspora tenían la ardua tarea de cerrar la noche, pero me pareció que poco les importó porque salieron a por todas.
Los de La Marina Alta siguen presentando su “Despertar o Morir” editado el pasado 2022, que desgranaron prácticamente entero.
Liderados por Bernat (voz), su metalcore cantado en valencià me sorprendió muy gratamente y temas como la potente y coreable “Contra la Paret” o “Reflexos del Meu Ser” me convencieron para seguirles la pista muy de cerca.
El cuarteto hizo una actuación corta pero intensa y pudimos ver que venían con incondicionales que cantaban a pleno pulmón los temas del grupo.
Sólidos, atmosféricos, enérgicos, grata sorpresa estos Diàspora.
En definitiva, una gran noche la vivida en la Slow y que nos demuestra que la escena underground está muy viva y ver a componentes de otras bandas apoyando a bandas “hermanas” así lo reflejó esta noche.
Fotos: Sandra Gonzalez