El pasado día 11 me daba cita en la Hangar 05, era la primera vez que oía hablar de dicho recinto y la verdad, pienso que es ideal para que bandas emergentes ( y no tanto) tengan un sitio donde dar sus “primeros pasos”.
Pero bueno, supongo que lo que os importa es saber como fue el concierto, así que allá voy.
Los primeros en salir a escena fueron WOBAT L3ARNS MATH, con una estética cercana a Mudvayne o a grupos Nu-metal de principios de los 2000, Carles(guitarra), Alberto(bajo), Javi(batería) y Emmanuel(voz), arrancaron su actuación con “Cheap Ungüento” y “Futureless Refections”.
Me sorprendió muy gratamente que, aunque evidentemente la sala no tiene una infraestructura de sala mediana/grande, sonó todo bastante bien.
Las transiciones vocales de Emmanuele durante todo el concierto estuvieron prácticamente perfectas, y con la mathcorera “Mindicator” dio buena muestra de tener unos “growls” brutales, por no hablar de su puesta en escena, impecable.
Sus compañeros tampoco se quedaron cortos y ejecutaron con groove y solvencia cada uno de los temas.
Aunque solo tienen 5 temas editados, pudimos escuchar temas como la que tienen titulada “La New one”, que esperemos tengan incluida en un futuro Ep o Lp ya con nombre oficial.
Fue una actuación de unos 40 minutos pienso que muy bien aprovechados y que me dejaron con ganas de más.
Era turno de YKMB, o lo que es lo mismo, YOUR KNIFE MY BACK, que estrenaban hacía apenas una semana, su primer Ep auto editado -Swallowed by Concrete-.
Abrieron con el tema inicial “Blue Lights”, un zapatazo en toda regla, ya en el primer riff, intuyes que algo muy “tocho” se viene encima.
Con temas como el que da título al Ep, empezamos a tener las primeras personas “voladoras” y los primeros mosh.
La base rítmica de Aleix(batería) y David(bajo), sonó como una apisonadora durante todo el concierto.
Era momento de estrenar en exclusiva su nuevo tema “Saturation”, donde Gonzalo y David(guitarras), siempre muy bien compenetrados le dieron esa brutalidad tan característica del Slam, porque un cosa me quedó clara, ellos se “etiquetan” como Metal Core o Hardcore, pero después de verlos en directo, y ver como llega a “berrear” Albert, pienso que lo suyo es el “Slam Hardcore”, me acabo de inventar un estilo creo.
Antes de acabar con la tremenda “The Past Is Dead”, nos obsequiaron con una versión del “Billy No Mates” de (estos si son Hardcore) KNOCKED LOOSE.
Habrá que seguir muy de cerca a estos YKMB.
Y por último, BOTIJO, centraron su setlist en su último Lp “Alma de Cántaro”.
Con “Mi Vida Es un Juego de Nes”, quedó claro que ellos también tenían ganas de “destrozarnos”.
Prosiguieron con “Metal Reggaeton” y “¿Dónde esta Wally?”, y es que BOTIJO son brutales y sarcásticos a la vez.
No pararon ni un momento de moverse y hacer participe a un público entregado, entre los cuales algún que otro miembro de las dos bandas que tocaron anteriormente, lo daban todo.
También presentaron un tema nuevo llamado “Influmierders”, os podéis imaginar por donde van los tiros.
Acabaron su actuación con “Risketos Of Dead”.
Una gran velada donde el presente nos augura un muy buen futuro a nivel local.