Hace poco más de una semana nos personamos en la sala Salamandra, dónde aunarían fuerzas ZARZA, LE TEMPS DU LOUP y ÀNTEROS.


El dúo de Sabadell serian los encargados de abrir la noche, al ser viernes el público fue entrando a cuentagotas durante su actuación, aunque eso no fue impedimento para que Martha e Iván nos hicieran abandonar nuestros cuerpos y llevarnos más allá de lo terrenal con temas como “Neptuno Interceptado” o “La Templanza”.
Me sorprendió muy gratamente la capacidad que tienen de engancharte desde el minuto uno, con esas ambientaciones tan personales y místicas.


Con “Disforia Dimensional” y “Guruismo Deficiente” subieron las revoluciones para demostrarnos que a esto de dar “caña” también saben un rato.
Concluyeron su brillante actuación con “Puñal Por Detrás”.


Los siguientes en salir ha escena y ya con bastante más público en la sala, fueron los madrileños LE TEMPS DU LOUP, que presentaban su tercer larga duración “Leteo”.

Desde las iniciales “Sihaya” y “Iranian”, pudimos ver a un grupo muy sólido y sonando cristalinos, a la par de contundentes.
La gente parecía que poco a poco iba poniéndose modo fin de semana, y empezábamos a ver un poco de movimiento.
Con “Karellen II” y esos riff crudísimos, dieron paso a inquietante y melódica “Dopo Tenebre, Spero la Luce”.


El broche de oro final lo pusieron con “Eulerian” y “Plague Fort” de su anterior álbum “Cardinal”.

Llevábamos dos de dos en cuanto a actuaciones impecables se trataba, y los anfitriones ÀNTEROS tenían muy claro que se querían unir a la fiesta para hacer un trio de ases.


Abrieron con “Culto al Fuego” de su flamante nuevo Ep “ Montenegro”, una vez más el sonido era espectacular y con “Espectros” el publico ya estaba rendido a sus pies.
El contraste de las voces desgarradoras y más “hardcore” de Endika , casan a la perfección con las melódicas de Rúben.


Siguieron con “Nereid” y “ Elara” de “Cuerpos Celestes” (2017), el trabajo de toda la banda es espectacular, tanto la de los tres guitarristas, como la de Mauro y Oskar (Bajo y batería).


Seguirían con “Cenizas”, “ La Hoguera” y “Solo Mar, Solo Tierra”, para acabar esta noche memorable con “Polaris” y “Ultravioleta”.
Sin temor a equivocarme este concierto probablemente sea uno de los mejores de este 2023. Hasta la próxima!!!