Este viernes tenía otra cita en la Sala Bóveda, esta vez para asistir al estreno de la nueva formación de ARCHETYPE X , que venían muy bien acompañados por los gerundenses ERIO, estos últimos serian los primeros a salir a escena.
Lo primero que me sorprendió fue no ver a Max (guitarra), sobre el escenario y la razón es que se lesionó practicando Judo, el deporte no es sano (es broma).
ERIO arremetieron con MI REALIDAD, un tema que sirve de perfecto ejemplo para demostrar de lo que son capaces Víctor (cantante) y compañía.
Con “Después de la Lluvia” ya se habían ganado a todos los presentes, y aunque la ausencia de Max se notó, el grupo cómo ya es costumbre, estaban ofreciendo una actuación colosal, aún con su principal compositor “fuera de combate”.
Las castañuelas y brutalidad de “Guerra Ciega” daban paso a “Tus Dueños” con su denuncia al fascismo y a las fuerzas del “orden”, haciendo botar a todos los asistentes.
Me sorprendió muy gratamente ver a mucha parte del público cantar las letras del grupo, eso quiere decir que ya empiezan a tener un buen sequito de fans en la ciudad en Bcn.
“Entre las Ruinas” daba paso a uno de los nuevos temas, “Rehén” con una interpretación magistral de Víctor.
Con “Publicando Engaños” nos dejamos las cervicales y “Abrázame” nos constataba que la base rítmica Xavi (batería), Runo (bajo) y el incombustible Ernest (guitarra), está en un momento muy dulce.
Su enorme versión de unas tal T.A.T.U. era la antesala a la descomunal “Tren”, y cómo no “El Mundo de lo Absurdo” que servía para cerrar una actuación sobresaliente.
Un concierto que sin duda va a poner a ERIO en el punto de mira de organizadores de conciertos, festivales, etc.
Con el ambiente calentito era el turno de para mí unos desconocidos ARCHETYPE X.
El tiro se salida lo dio “Black Silence”, seguida por “The Addict” de su primer Ep “The Collective Unconcious”, donde pudimos constatar el gran nivel técnico de los guitarras Lluis y Jordi.
Había indagado un poco sobre el grupo antes de su actuación y he de reconocer que la incorporación de Toni (cantante) le da un plus de agresividad a sus temas antiguos.
Siguieron con “Hipoxia” y la hardcoreta “Marybeth, the Shadow Mother”, con Adrià aporreando los parches sin concesiones.
Toni no paró ni un momento de moverse por el escenario, contagiando a todo el público y animándolo a hacer algún que otro “pogo”.
Las contundentes líneas de bajo de Niv en “Oversoul” daban paso a uno de los momentos álgidos de la noche, ni más ni menos se atrevieron con “Laid to Rest” de unos tal LAMB OF GOD, con una interpretación excelente.
Cerraron con su nuevo single “Loathe”, que hacia apenas dos días que habían estrenado y que nos dejó con ganas de poder escuchar el nuevo material ya con Toni y Adrià asentados en la formación. Estaremos muy atentos a los acontecimientos venideros.